boton lobby

AUTORIDADES TRABAJAN MILLONARIA CARTERA DE PROYECTOS PARA NUESTRA COMUNA

Dieciséis proyectos, que en conjunto bordean los 10.500 millones de pesos en inversión para nuestra comuna, convocaron una nueva reunión de trabajo entre nuestro alcalde, Pablo Vegas, y el gobernador regional, Rodrigo Díaz.

Según explicó nuestro Alcalde “revisamos cada uno de los proyectos que nos preocupan, partiendo por el proyecto que nos permitirá comprar un camión limpia fosas (…) la verdad es que desde el invierno estamos dándole urgencia y ya comienzan el verano y con el calor aumentan las emergencias sanitarias (…) Además, le pedimos al Gobernador que se reevalúe técnicamente y lo antes posible el proyecto de restauración de la Casona, porque ya ha pasado un mes y queremos dar continuidad a la iniciativa que estaba en licitación, cuando ocurrió el incendio”.

Junto con estos proyectos, las autoridades priorizaron la adquisición de un carro multipropósito para Bomberos de la 1° Compañía, la reposición del cierre perimetral del cementerio, la ampliación de electrificación rural para Caramávida y otros sectores y la esperada ampliación del Liceo B-55, que en el corto plazo ingresará al Ministerio de Desarrollo Social (MIDESO).

Sobre esta última iniciativa, el Jefe Comunal, indicó que: “nuestro objetivo es que nos ayuden a acelerar el proceso de revisión y obtención de la RS (resolución satisfactoria). Esta es una deuda que tenemos con la comunidad escolar y que, ahora siendo liceo bicentenario, se merece con mayor razón. El Estado debe estar a la altura y entregar la infraestructura debida”.  

De igual modo, nuestra Primera Autoridad Comunal solicitó revisar técnicamente los proyectos que buscan adquirir camiones aljibes, reponer camiones recolectores y construir nuevas sedes sociales y áreas de servicios y deporte en distintos puntos de la comuna.

Finalmente, es preciso detallar que esta reunión concluyó con la solicitud de apresurar la derivación de los proyectos de diseño del polideportivo, del espacio multiuso y la piscina temperada hacia MIDESO, con el fin de que estas propuestas -que ya fueron pre-admisibilidad por parte del GORE- ahora sean revisadas por la Unidad Técnica del Ministerio y obtengan la resolución satisfactoria. –

Libertad Nº 300, Los Álamos, Chile
Teléfonos Contacto:
+56 41 2261000
Horario Atención:
Lunes a Jueves 08:30 – 13:00 hrs | 14:30 – 17:30hrs
Viernes 08:30 – 13:00 hrs | 14:30 – 16:30hrs
ocid@municipalidadlosalamos.cl

© Copyright 2024 – Todos los derechos reservados. Ilustre Municipalidad de Los Álamos