boton lobby

CONVENIO INTERINSTITUCIONAL PERMITIÓ QUE EL SAG LLEGARA A LOS ÁLAMOS y pangue A ATENDER A CAMPESINOS

Los campesinos alameños ahorraron viaje, tiempo y dinero con la llegada de la Oficina Móvil del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) a Los Álamos y Pangue. Una idea que festejaron los vecinos, tras formalizar la alianza -mediante un convenio- entre el SAG y la Municipalidad.

“Nos alegró la disposición que tenía el SAG de venir a nuestra comuna, pero también queríamos que no sólo se quedara en Los Álamos (ciudad), por eso, les pedimos que fueran al sector rural porque gran parte de las y los alameños que necesitan hacer este tipo de trámites están concretados en el sector rural. Nos escucharon y lo agradecemos en nombre de nuestros vecinos. Nuestro compromiso de campaña fue mejorar los servicios y acercarlos es una buena forma de cumplir con lo que prometimos” comentó al respecto el alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas.

Gracias al convenio, los campesinos alameños pudieron, por ejemplo, hacer su declaración de existencia animal, inscripción de establecimiento pecuarios, solicitud de Formularios de Movimiento Animal (FMA), autorización de inicio de alcoholes, además de resolver algunas dudas que tenían sobre subdivisiones prediales, permisos de caza, plagas agrícolas y enfermedades pecuarias e informes de factibilidad para construcciones ajenas a la agricultura en área rural (IFC).

Cabe indicar que la Oficina Móvil del SAG nació para acercar la atención a la ciudadanía y contribuir a la prevención de contagio por Covid-19, evitando el desplazamiento; siendo Los Álamos una de las primeras comunas de la región en acceder a su servicio.

Libertad Nº 300, Los Álamos, Chile
Teléfonos Contacto:
+56 41 2261000
Horario Atención:
Lunes a Jueves 08:30 – 13:00 hrs | 14:30 – 17:30hrs
Viernes 08:30 – 13:00 hrs | 14:30 – 16:30hrs
ocid@municipalidadlosalamos.cl

© Copyright 2024 – Todos los derechos reservados. Ilustre Municipalidad de Los Álamos