boton lobby

PROMUEVEN INSTANCIAS DE SENSIBILIZACIÓN ANTE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Con amenas charlas, dictadas por Clarisa Reichhard -una profesional del Ministerio de la Mujer- el municipio de Los Álamos está sensibilizando a la comunidad sobre la violencia de género. Instancias donde los asistentes no sólo aprenden a identificar los distintos tipos de violencia, sino que también, la importancia de actuar de forma empática y confiable con las víctimas.

Tanto en la primera charla, dirigida a funcionarios municipales; como en la segunda, enfocada en socias de talleres de mujeres; participó el alcalde Pablo Vegas, quien manifestó que “si bien es cierto que todos debemos saber cómo actuar ante un hecho de violencia, nosotros, como institución, debemos ser un ejemplo, por eso, estamos trabajando en el proyecto que nos permitirá tener un Centro de la Mujer, donde las víctimas de la violencia reciban apoyo legal, psicológico y social. Se lo hicimos saber a la Ministra Zalaquett y estamos trabajando fuertemente en esta materia”. 

Es oportuno detallar también que en sendas charlas se dio a conocer los canales y redes apoyo disponibles a nivel nacional, como el fono de orientación 1455 y el WhatsApp +56997007000. Además de promover la denuncia, sea en la Fiscalía, Carabineros, PDI o a través de la página web del Poder Judicial (https://oficinajudicialvirtual.pjud.cl/home/index.php).

más imágenes aquí

Libertad Nº 300, Los Álamos, Chile
Teléfonos Contacto:
+56 41 2261000
Horario Atención:
Lunes a Jueves 08:30 – 13:00 hrs | 14:30 – 17:30hrs
Viernes 08:30 – 13:00 hrs | 14:30 – 16:30hrs
ocid@municipalidadlosalamos.cl

© Copyright 2024 – Todos los derechos reservados. Ilustre Municipalidad de Los Álamos