boton lobby

CREARON ESTRATEGIA PARA COMBATIR ROBOS QUE HAN AFECTADO AL JARDÍN INFANTIL “LAS ARAUCARIAS”

En menos de dos semanas, delincuentes ingresaron tres veces a robar al jardín infantil y sala cuna “Las Araucarias” de Los Álamos, dañando las instalaciones y sustrayendo material sanitario y pedagógico, que según detalló la directora del establecimiento, María Luisa Cifuentes, “son necesarias, en especial, en estos momentos en que el 100% de los niños están con un plan educativo a distancia y tenemos que enviar material a sus hogares”.

Ante la situación, la comunidad educativa (compuesta por 87 pequeños y 28 trabajadoras) se unió al Municipio, Carabineros y Fundación Integra, quienes en conjunto elaboraron una estrategia para combatir la delincuencia. Así lo detalló la directora regional de Integra Bío-Bío, María Bélgica Tripailaf: “Estamos generando una estrategia para poder impedir que los delincuentes hagan que los niños y niñas se encierren dentro de los jardines infantiles y no les permitan tener la libertad de poder educarse con tranquilidad”.

Paralelas a las acciones que tome el Municipio e Integra, Carabineros hará el rastreo y búsqueda del delincuente. “La táctica la está desarrollando Carabineros a nivel local con un equipo multidisciplinario que está en el rastreo y búsqueda del perfil criminológico del delincuente, que está ingresando a lugares, específicamente a establecimientos educacionales. Este es el segundo establecimiento que sufre robos y Carabineros está haciendo todos los esfuerzos estratégicos y tácticos para poder dar con el paradero nuevamente” explicó el Subcomisario de la Subcomisaría Los Álamos, capitán Cristian Vallejos.

Cabe indicar que, pese a que Carabineros ha detenido al antisocial, éste sigue libre, por lo que el alcalde Pablo Vegas hizo un llamado al Gobernador y a la Fiscalía a tomar medidas. “Carabineros hoy en día tiene individualizada la persona que hace estos robos, ha sido detenida dos veces y hoy día está suelto (…) hacemos un llamado al Gobernador, a la Fiscalía que por favor tome medidas, porque hoy día están siendo afectados nuestros niños. Sabemos que Carabineros de Los Álamos está haciendo un esfuerzo enorme, con la poca dotación que tenemos, para poder encontrar a estos sujetos, pero vuelven a delinquir” concluyó angustiada la primera autoridad de Los Álamos. 

Libertad Nº 300, Los Álamos, Chile
Teléfonos Contacto:
+56 41 2261000
Horario Atención:
Lunes a Jueves 08:30 – 13:00 hrs | 14:30 – 17:30hrs
Viernes 08:30 – 13:00 hrs | 14:30 – 16:30hrs
ocid@municipalidadlosalamos.cl

© Copyright 2024 – Todos los derechos reservados. Ilustre Municipalidad de Los Álamos