boton lobby

CLUBES RECIBIERON CERTIFICADO QUE LOS ACREDITA COMO GANADORES DEL FONDO CONCURSABLE SENAMA

Trece millones 195 mil pesos recibieron diez organizaciones alameñas compuestas por personas mayores. Así lo acreditaron las autoridades al entregar a los dirigentes de los clubes ganadores del Fondo Nacional del Adulto Mayor “Hernán Zapata Farías”, los certificados de proyectos adjudicados en 2021.

Del monto total, alrededor de dos millones se destinarán a aumentar la seguridad de la sede de la Unión Comunal de Adultos Mayores (UCAM) con cámaras de televigilancia, según detalló en la ceremonia, el presidente de la organización, don Francisco Ojeda. Mientras que el resto de los clubes, en su mayoría, destinará los recursos a la adquisición de canastas de alimentos para sus socios.

Junto con felicitar a los clubes beneficiados y agradecer a SENAMA y sus funcionarios, por su apoyo al desarrollo organizacional alameño; nuestro alcalde Pablo Vegas aprovechó la instancia para solicitar nuevamente a la coordinadora regional del Servicio, Sigrid Ramírez, apoyo en los proyectos que buscan habilitar en la comuna un Centro de Día y Viviendas Tuteladas para los mayores de 60 años.

Finalmente, es preciso detallar que el Fondo Nacional del Adulto Mayor, en su componente Proyectos Autogestionados, está establecido a través de la Ley N°19.828, y se orienta al financiamiento de iniciativas ideadas, elaboradas y desarrolladas por las organizaciones. Su objetivo es generar y desarrollar capacidades de autogestión, autonomía e independencia en los participantes de dichas organizaciones.

Más fotografías AQUÍ

Libertad Nº 300, Los Álamos, Chile
Teléfonos Contacto:
+56 41 2261000
Horario Atención:
Lunes a Jueves 08:30 – 13:00 hrs | 14:30 – 17:30hrs
Viernes 08:30 – 13:00 hrs | 14:30 – 16:30hrs
ocid@municipalidadlosalamos.cl

© Copyright 2024 – Todos los derechos reservados. Ilustre Municipalidad de Los Álamos