boton lobby

AGRICULTORES RECIBIERON CAPITAL DE TRABAJO

Doscientos campesinos de la comuna de Los Álamos, usuarios del Programa de Desarrollo de Acción Local (Prodesal) recibieron Capitales de trabajo e inversión que les permitirán fortalecer su producción agrícola y ganadera.

“Entregamos 60 proyectos de incentivo al fomento proyecto que ascendió a un monto de 57,5 millones de pesos y, en segundo lugar, 140 capitales de trabajo, que involucró una inversión de 16 millones de pesos. Sumando y restando, una gran inversión. Cercana de 73 millones de pesos” detalló el Jefe de Área Indap Cañete, Felipe Gutiérrez.

Por su parte, los usuarios del Prodesal se mostraron felices con los capitales, ya que les permitirá optimizar las condiciones en que se encuentran sus campos, huertas, invernaderos, entre otras iniciativas. “Yo regalaba todo, ahora no le regalo nada a nadie. Vendo, aprendí a trabajar, aprendí a cultivar y he progresado montones, así es que yo feliz y agradecerles a las autoridades, al Indap, sobre todo al alcalde que pone hartas lucas y que siga trabajando así” comentó Margarita Uribe, beneficiada del sector de Caramávida.

En este sentido, el Alcalde de Los Álamos se mostró satisfecho con el trabajo que se está desarrollando en favor de la agricultura campesina alameña. “Estamos contentos, felices,  porque no sólo nosotros como Municipio de Los Álamos hacemos un esfuerzo extra junto al Concejo para aportar montos diferentes que van directamente a beneficiar a nuestros agricultores”, señaló Jorge Fuentes.

Cabe indicar que en lo va del año 2017, los campesinos alameños que forman parte del Prodesal  han recibido a través de capitales de trabajo, apoyo técnico, insumos y maquinaria agrícola, una inversión que asciende a 142 millones de pesos, beneficiando a 240 familias.

Libertad Nº 300, Los Álamos, Chile
Teléfonos Contacto:
+56 41 2261000
Horario Atención:
Lunes a Jueves 08:30 – 13:00 hrs | 14:30 – 17:30hrs
Viernes 08:30 – 13:00 hrs | 14:30 – 16:30hrs
ocid@municipalidadlosalamos.cl

© Copyright 2024 – Todos los derechos reservados. Ilustre Municipalidad de Los Álamos