boton lobby

ALCALDE SUPERVISA OBRAS DE LIMPIEZA DE FOSAS SÉPTICAS

El alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes, supervisó esta mañana el inicio de las obras de limpieza de fosas sépticas, que beneficiarán a 795 familias pertenecientes a diversos sectores de la comuna, cuya inversión bordea los 100 millones de pesos, con fondos provenientes de la Oficina Nacional de Emergencia.  

fosas2La dramática situación de cientos de familias que deben convivir a diario con malos olores producto del colapso de sus fosas, obligó al municipio de Los Álamos a declarar emergencia sanitaria en varios sectores de la comuna, posibilitando la obtención de recursos por parte de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), quienes a través de la empresa FOSAMAR, inició este lunes los trabajos.

A falta de recursos propios y trabajando en la solución del problema, la primera autoridad manifestó que, vía decreto sanitario fue posible un convenio con la ONEMI, que permitiera limpiar las fosas de los vecinos más complicados y de manera gratuita para ellos.

“Esto mismo hicimos el año pasado con cerca de 500 familias y este año hemos repetido las misma fórmula jurídica, para obtener los recursos”, indicó el alcalde.

María Luengo, vive en Antihuala y es una de las beneficiadas, manifestó sentirse agradecida con la gestión, puesto que el costo de limpieza supera los 100 mil pesos, monto que para ella sería difícil de cancelar.
Respecto a la solución definitiva, el alcalde señaló que se está trabajando en factibilizar técnicamente un proyecto de urbanización para los sectores carentes de alcantarillado.

Libertad Nº 300, Los Álamos, Chile
Teléfonos Contacto:
+56 41 2261000
Horario Atención:
Lunes a Jueves 08:30 – 13:00 hrs | 14:30 – 17:30hrs
Viernes 08:30 – 13:00 hrs | 14:30 – 16:30hrs
ocid@municipalidadlosalamos.cl

© Copyright 2024 – Todos los derechos reservados. Ilustre Municipalidad de Los Álamos