boton lobby

LOS ÁLAMOS EN ALERTA ROJA

Cortes en la Ruta 160, más de cien viviendas inundadas en distintos puntos de la Comuna, suspensión del servicio de agua potable, entre otras complicaciones, fueron las principales consecuencias que dejó en la Comuna de Los Álamos el sistema frontal que azotó a la provincia en los últimos días.

Uno de los mayores problemas afectó a Antihuala, Temuco Chico y La Araucana, donde la planta de captación de agua potable rural sufrió graves daños con la lluvia, manteniendo a 1.100 usuarios sin servicio, hasta el domingo 18 de junio pasadas las 15 horas.

Por otro lado, hubo inundaciones con distintos niveles de afectación en el sector El Molino de Tres Pinos, Los Álamos, Cerro Alto y Caramávida. Siendo 35 las casas más afectadas y Caramávida uno de  los lugares con mayor damnificados, no sólo porque las familias perdieron enseres, sino que también porque gran parte de la población perdió sus animales (los cuales sirven principalmente para el autoabastecimiento) y los caminos se vieron interrumpidos por derrumbes y socavones que aislaron a algunas familias, hasta el sábado 17, fecha en que cuadrillas municipales y personal de Vialidad habilitaron el tránsito para vehículos menores.

Otro viaducto dañado con el temporal fue el Puente Cupaño, lugar visitado por el Ministro de Obras Públicas, Alberto Ungurraga, y en donde el Alcalde Jorge Fuente solicitó financiamiento la reparación del puente y los sistemas de agua potable rural.

“El Ministro aseguró el financiamiento para reparar las dos plantas de captación de APR (Villa Los Ríos y Antihuala) y la reconstrucción del puente (Cupaño), así es confiamos en que estarán los recursos para entregar una solución definitiva a la comunidad que hasta la fecha está recibiendo agua a través de camiones aljibes”, comentó el Alcalde.

Libertad Nº 300, Los Álamos, Chile
Teléfonos Contacto:
+56 41 2261000
Horario Atención:
Lunes a Jueves 08:30 – 13:00 hrs | 14:30 – 17:30hrs
Viernes 08:30 – 13:00 hrs | 14:30 – 16:30hrs
ocid@municipalidadlosalamos.cl

© Copyright 2024 – Todos los derechos reservados. Ilustre Municipalidad de Los Álamos