boton lobby

COMUNIDAD EDUCATIVA DEL LICEO CLAUDIO FLORES SOTO CONMEMORÓ EL WE TRIPANTU

Con una exposición de la vestimenta, las viviendas y la gastronomía de los pueblos originarios y principalmente de la etnia mapuche; la comunidad educativa del Liceo Claudio Flores Soto conmemoró el año nuevo mapuche o WeTripantu.

“Para nosotros es importante fortalecer la cosmovisión mapuche, ya que los establecimientos educacionales carecen del conocimiento. La idea de este año era exponer y también hacer un llamado a la reflexión. Y la verdad es que nuestros niños, nuestros pete queches, les encanta nuestra cultura”, comentó satisfecha la asesora cultural del establecimiento, Gloria Cheuquelen.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto educativo del Liceo multicultural y su objetivo (de fortalecer el respeto y la promoción de la cosmovisión mapuche) se ve reforzado durante todo el año a través de un grupo de Werkén, quienes trasmiten su cultura a los estudiantes.

“Durante los últimos días hemos visto claras muestras de una educación basada la interculturalidad y respeto, eso nos deja muy contentos y satisfechos, porque estamos conscientes de que vamos en la senda correcta”, comentó el alcalde Jorge Fuentes, quien junto a los concejales Pablo Vegas y Héctor Pinto acompañaron a los alumnos, apoderados y profesores del Liceo de Cerro Alto.

Libertad Nº 300, Los Álamos, Chile
Teléfonos Contacto:
+56 41 2261000
Horario Atención:
Lunes a Jueves 08:30 – 13:00 hrs | 14:30 – 17:30hrs
Viernes 08:30 – 13:00 hrs | 14:30 – 16:30hrs
ocid@municipalidadlosalamos.cl

© Copyright 2024 – Todos los derechos reservados. Ilustre Municipalidad de Los Álamos