boton lobby

ESCOLARES SE LUCIERON EN EL CAMPEONATO COMUNAL DE CUECA

La 38ª versión del Campeonato Comunal de Cueca Escolar, que convocó a más de 20 parejas de distintos establecimientos educacionales de la Comuna de Los Álamos, se desarrolló con gran éxito en la localidad de Tres Pinos.

Las parejas clasificadas al provincial escolar -a realizarse el 7 de septiembre en Los Álamos- en enseñanza básica, categoría penecas, fueron Patricio Figueroa junto a Daniela Sáez y Yohans Belmar junto a Mayra Saavedra de la Escuela Claudio Flores Soto. Mientras que en categoría lugareñas las duplas ganadoras resultaron ser Yuliana Huecha Cheuquelén junto Luis Huecha Valencia y Moisés Sáez junto Rayen Rocha de la Escuela Las Dunas de Pangue.

En categoría huasa, en tanto, representarán a Los Álamos en Enseñanza básica: Matías Carrillo junto a Muriel Soubelet de la  Escuela Zaida Araneda y Joaquín Barrales junto a Antonia Sáez de la Escuela Orlando Delgado Zúñiga. Mientras que en enseñanza media, Luis Fierro junto a Leandra Vega del Colegio Cristo Redentor y Celso Novoa junto a Claudia Moraga del Liceo Caupolicán se quedaron con el triunfo.

Cabe señalar que este certamen –que incluyó reconocimientos a los campeones regionales y nacionales de cueca escolar del año pasado- también definió a sus representantes en la categoría inclusiva, donde Fabián Peña y Bernarda Santader serán los responsables de representar a Los Álamos.

La masiva competencia de carácter comunal, organizada de manera impecable por el Liceo Caupolicán, contó con la animación de Luis “Huaso” Montoya  y la colaboración de los conjuntos folclóricos Trihueco de Los Álamos y Millaneco de Lebu.

Libertad Nº 300, Los Álamos, Chile
Teléfonos Contacto:
+56 41 2261000
Horario Atención:
Lunes a Jueves 08:30 – 13:00 hrs | 14:30 – 17:30hrs
Viernes 08:30 – 13:00 hrs | 14:30 – 16:30hrs
ocid@municipalidadlosalamos.cl

© Copyright 2024 – Todos los derechos reservados. Ilustre Municipalidad de Los Álamos