boton lobby

EXITOSA 2da. FIESTA DE LA ESQUILA EN CUYINCO BAJO

Superando todas las expectativas, más de mil personas participaron en la Fiesta de la Esquila 2015, realizada ayer en el sector Cuyinco Bajo, Comuna de Los Álamos. Actividad donde Gabino Jara se coronó, superando a otros ocho participantes, como el esquilador más rápido y merecedor estímulos por parte de la Cámara de Turismo, entidad que junto al Municipio local, organizaron el evento.

Para el alcalde Jorge Fuentes, “esta fiesta es una instancia de rescate cultural, que permite transmitir a las nuevas generaciones las tradiciones de nuestro campo, por eso, nuestro compromiso está y se mantendrá en esta línea que además genera turismo”.

La festividad, que incluyó una demostración femenina de esquila, contó con música folclórica y comida típica que incluyó, entre otros platos, asados de cordero y vacuno, cazuelas, empanadas, sopaipillas y mote con huesillo, que disfrutaron los cientos de visitantes.

Los excelentes resultados de la Fiesta 2015 pronostican una nueva versión para el próximo año, así lo confirmó María José Melita, propietaria de la parcela Turismo Rural Rangi Mahuida, donde se realizó el evento.

Libertad Nº 300, Los Álamos, Chile
Teléfonos Contacto:
+56 41 2261000
Horario Atención:
Lunes a Jueves 08:30 – 13:00 hrs | 14:30 – 17:30hrs
Viernes 08:30 – 13:00 hrs | 14:30 – 16:30hrs
ocid@municipalidadlosalamos.cl

© Copyright 2024 – Todos los derechos reservados. Ilustre Municipalidad de Los Álamos