boton lobby

MUNICIPIOS DE LOS ÁLAMOS Y ESTACIÓN CENTRAL FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA POTENCIAR DESARROLLO

La Municipalidad de Los Álamos y el Municipio de Estación Central firmaron un convenio de colaboración que tiene como objetivo fortalecer y potenciar temas de infraestructura, equipamiento, proyectos, conocimiento, metodologías y diversos aspectos técnicos, que irán en directo beneficio de los habitantes de ambas comunas.
El convenio, firmado por los alcaldes Jorge Fuentes y Rodrigo Delgado, se llevó a cabo en la municipalidad de Estación Central, el pasado lunes, alianza estratégica que fue ampliamente valorada por los ediles.
“Hoy, Los Álamos, gana un nuevo aliado un nuevo amigo para trabajar, a través de este convenio que nos permitirá asesoría estratégica y profesional en áreas en las cuales estamos bastante débil pero que queremos potenciar”, afirmó Jorge Fuentes, alcalde alameño.
Por su parte, Rodrigo Delgado, tuvo palabras de elogio hacia su colega, destacando su capacidad de gestión y energía en generar recursos para su comuna. “Para nosotros es motivo de orgullo poder tener un acuerdo con un municipio como el de Los Álamos, donde hay un alcalde y Concejo Municipal muy pro-activo”, expresó Delgado.
El jefe de la comuna metropolitana, cree que el apoyo más significativo será el compartir buenas prácticas. En esa línea, Delgado mencionó que “seguramente, en los próximos meses, la gente de Los Álamos, verá la presencia del municipio de Estación Central, trabajando en temas muy concretos, por ejemplo: Fomento Productivo, entregando apoyo técnico para el fortalecimiento de la oficina, a fin de dar un apoyo potente a los emprendedores de la comuna y generar estrategias de desarrollo local”.
“Otro de los temas a trabajar, será en materia de seguridad, como en la instalación de luminarias o compartir buenas prácticas en seguridad situacional o psicosocial. Además del fortalecimiento en el área turismo, donde grupos de adultos mayores podrían viajar a conocer esa hermosa comuna” concluyó, el alcalde de Estación Central.
Para Los Álamos, este nuevo convenio se suma a otros ya realizados con los municipios de: Las Condes, Vitacura, Lebu, Contulmo, Curanilahue.

Libertad Nº 300, Los Álamos, Chile
Teléfonos Contacto:
+56 41 2261000
Horario Atención:
Lunes a Jueves 08:30 – 13:00 hrs | 14:30 – 17:30hrs
Viernes 08:30 – 13:00 hrs | 14:30 – 16:30hrs
ocid@municipalidadlosalamos.cl

© Copyright 2024 – Todos los derechos reservados. Ilustre Municipalidad de Los Álamos