boton lobby

PACE REALIZÓ CIERRE DE PROYECTO PARTICIPAVO EN EL LICEO CAUPOLICÁN DE LOS ÁLAMOS

Con la participación de las autoridades locales, académicas y la comunidad educativa del Liceo Caupolicán, ayer se realizó el cierre del proyecto participativo “Creando Identidad con nuestro Liceo a través del cuidado del medio ambiente”, ejecutado en el marco del Programa PACE que la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) ejecuta en el principal establecimiento educacional de la comuna alameña.

“Es un honor tener este programa en el Liceo Caupolicán, vemos con creces los resultados que ha obtenido y el compromiso es a seguir fortaleciéndolo. Este y todos los programas que nos permitan apoyar y obtener resultad os positivos para nuestros alumnos van a ser siempre bienvenidos y los vamos a trabajar con mucho esfuerzo y muchas ganas”, comentó el alcalde Jorge Fuentes.

Por su parte y representando de la UCSC y particularmente, al área de Vinculación entre Comunidades, la socióloga Daniela García, realizó una positiva evaluación del proyecto. “En general, bien. Y vimos los resultados en las fotos, en lo que vamos a ver al lado (exposición de trabajos realizados en el marco del proyecto), el resultado es muy bonito. Los profesores muy comprometidos. Agradecer a la profesora Ester, porque sin ella la cosa no hubiese resultados”.

Por otro lado, la ex alumna del Liceo, beneficiada con el Programa PACE, Jeyssel Sepúlveda Castro, realizó un elocuente llamado a los alumnos a aprovechar las oportunidades que les ofrecen. “El Programa PACE es un programa efectivo de acceso a la educación superior, me veo reflejada en ello. Es una linda oportunidad que se nos da a los estudiantes que muchas veces no tenemos los recursos como para ingresas a la universidad”, comentó la actual estudiante de pedología en educación media en matemáticas.

Cabe indicar que el Liceo Caupolicán es uno de los establecimientos educacionales de la provincia de Arauco que tiene más alumnos ingresados a la educación superior gracias al PACE. “Somos la institución que tienen más alumnos ingresados a las universidades tradicionales gracias al programa PACE, así es que estamos orgullosos de esos y creemos que es realmente una herramienta importante a la hora de acompañar y permitir el ingreso de nuestros alumnos a las universidades tradicionales”, concluyó el Director del Liceo Caupolicán Roberto Aravena.

Libertad Nº 300, Los Álamos, Chile
Teléfonos Contacto:
+56 41 2261000
Horario Atención:
Lunes a Jueves 08:30 – 13:00 hrs | 14:30 – 17:30hrs
Viernes 08:30 – 13:00 hrs | 14:30 – 16:30hrs
ocid@municipalidadlosalamos.cl

© Copyright 2024 – Todos los derechos reservados. Ilustre Municipalidad de Los Álamos